El Ministerio de Industria pone en marcha un nuevo proyecto para fomentar el uso de Internet en las empresas - vnunet.es
Ninguna Empresa sin Web. Así es como se ha llamado a
la nueva iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
que, a través de Red.es y enmarcada dentro del Plan Avanza, pretende
estimular el uso de Internet entre las pymes españolas.
Con un presupuesto de 1.560.000 euros, el programa NEW (Ninguna Empresa
sin WEB), permitirá contratar alojamiento, dominio y correo
electrónico, entre otros, gracias a la colaboración del sector privado
y la entidad Red.es. Por ahora, ya se encuentran entre sus asociados
empresas como Telefónica, Nominalia y Recol. Además de estas compañías,
la intención es que sumen otras desde las Comunidades Autónomas con el
fin de que su oferta pueda adecuarse a las características propias de
cada mercado regional.
Todo
ello, con el objetivo de estimular al tejido empresarial español para
que disponga de una página web con dominio propio, dentro de un
panorama en el que, actualmente, la presencia de las pymes españolas en
la Red es del 43 por ciento, una cifra baja en comparación con la media
europea, que llega al 64 por ciento.
Ninguna Empresa sin Web. Así es como se ha llamado a
la nueva iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
que, a través de Red.es y enmarcada dentro del Plan Avanza, pretende
estimular el uso de Internet entre las pymes españolas.
Con un presupuesto de 1.560.000 euros, el programa NEW (Ninguna Empresa
sin WEB), permitirá contratar alojamiento, dominio y correo
electrónico, entre otros, gracias a la colaboración del sector privado
y la entidad Red.es. Por ahora, ya se encuentran entre sus asociados
empresas como Telefónica, Nominalia y Recol. Además de estas compañías,
la intención es que sumen otras desde las Comunidades Autónomas con el
fin de que su oferta pueda adecuarse a las características propias de
cada mercado regional.
Todo
ello, con el objetivo de estimular al tejido empresarial español para
que disponga de una página web con dominio propio, dentro de un
panorama en el que, actualmente, la presencia de las pymes españolas en
la Red es del 43 por ciento, una cifra baja en comparación con la media
europea, que llega al 64 por ciento.
Powered by ScribeFire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario