martes, enero 13, 2009

El Illescas denuncia agresiones en un partido de competición juvenil

La Asociación Deportiva Illescas ha anunciado que está preparando un escrito para denunciar ante la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha la agresión de la que dicen que fueron objeto jugadores y familiares del equipo illescano en el campo de Recas, tras la celebración de un partido de juveniles del grupo VII de categoría provincial. En un comunicado, la Asociación Deportiva Illescas asegura que un grupo aproximado de cincuenta seguidores del Club Deportivo Recas, al término del encuentro, celebrado ayer, agredió en las instalaciones deportivas a jugadores y seguidores, en su mayoría padres, del visitante.
Uno de los seguidores del Illescas avisó a la Guardia Civil y una pareja de la Benemérita vino para disolver la revuelta y escoltar a la expedición illescana hasta el autocar. Según la Asociación Deportiva Illescas, en el camino hacia el autobús se repitieron las agresiones y, dada la peligrosidad del momento, los agentes optaron por proteger a la expedición illescana hasta el autocar y no se dio opción a interponer denuncias.
Además, la A.D. Illescas dice que, por el lugar en que se produjo la agresión, el árbitro, Juan Gabriel Camacho Romero, no pudo observar lo ocurrido y las incidencias no se incluyeron en el acta del encuentro.
No obstante, la Agrupación Deportiva Illescas ya prepara un escrito, al que adjuntará partes de lesión, para explicar lo ocurrido ante la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y recogerá firmas para expresar a la Territorial su queja por la permisividad existente en algunas instalaciones deportivas, donde dice que «un grupo organizado puede agredir a un grupo en minoría y salir indemne ante la justicia».

leer +: www.laverdad.es

Parece ser que en Recas se lio la marimorena, habrá que esperar a ver cómo se resuelve esto. De todas maneras me parece un malisimo ejemplo para los jóvenes y estas conductas no deberían producirse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa noticia no es cierta, no está contrastada. En cambio jugadores del CD Recas fueron agredidos en los vestuarios de Illescas a botellazo limpio como lo reflejan las sanciones impuestas de esa jornada.