- El sueldo suele ser bueno comparado con otras profesiones, pero dado que te pagan bien, a menudo creen que son tus dueños.
Así que olvídate de horas extras y acostúmbrate a llamadas a horas
intempestivas o a trabajar en festivos y fines de semana. Para la
empresa, va con el sueldo. - Tú serás el culpable cuando los usuarios cometan errores estúpidos. Eso incluye ordenadores que no funcionan porque no están enchufados o tazas de café derramadas encima de una CPU.
- Pasarás de héroe a villano varias veces en un sólo día.
Cuando consogas solucionar algo que tenía parados a un cierto número de
usuarios que no se darán cuenta de lo sencillo que era serás su héroe,
pero lo olvidarán todo cuando un oscuro fallo en la red haga que todo
funcione a una velocidad glacial, aunque afortunadamente podrás
ponerlos de nuevo de tu parte si les enseñas algún pequeño truquillo de
Excel o Word antes de irte a casa. - Las certificaciones no siempre te harán mejor en tu
trabajo, pero pueden ayudarte a conseguir un puesto mejor o una subida
de sueldo. Aún así, tendrás que demostrar después lo que vales. - Tus compañeros de trabajo de otros departamentos te usarán como soporte técnico para sus ordenadores de casa. Además de familia, amigos y vecinos, claro. Y gratis. En un momento dado tendrás que aprender a decir «no» firmemente.
- Los proveedores y consultores se atribuirán todos los
méritos cuando las cosas funcionen y te echarán a ti la culpa cuando no
lo hagan. Ya sabes, sus sistemas funcionan sin problemas en
todas las demás instalaciones, así que debe ser que algo falla en la
infraestructura informática de tu empresa. Si todo funciona, tenderán a
olvidar todo el trabajo que has hecho para adecuar su producto a las
necesidades de tu empresa. - Pasarás más tiempo manteniendo en funcionamiento viejas tecnologías que implementando nuevas.
Puede que tengas la oportunidad de jugar con tecnologías muy nuevas en
modo de pruebas, pero a la hora de la verdad, el trabajo tenderá a ser
llevado a cabo con tecnologías ya probadas. - Los veteranos de los departamentos de informática a menudo son el principal obstáculo para implementar nuevas tecnologías.
A menudo instalar nuevo hardware o software supondría importantes
mejoras y/o ahorro, pero muchas veces no serán consideraciones
presupuestarias lo que lo dificulte, sino el deseo de los veteranos del
departamento de no tocar las cosas en aplicación de la vieja máxima de
«Si funciona, no lo toques». - Algunos profesionales de los departamentos de tecnología
instalan cosas más con el objeto de consolidar su poder que de ayudar a
la empresa. No es que sea algo generalizado, pero tampoco es
raro ver cómo algunos profesionales del campo deciden instalar una
solución que tira más hacia su campo de especialización que hacia lo
que realmente necesita la empresa. - Los informáticos a menudo usan jerga para confundir a los responsables que no saben de tecnología y así escurrir el bulto.
Todo el mundo mete la pata de vez en cuando, pero no todo el mundo es
capaz de admitirlo, y a menudo usan explicaciones técnicas para
despistar a sus supervisores que no tienen los conocimientos
suficientes como para saber que les están contando una milonga.
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