viernes, octubre 26, 2007

Geta de lujo en Londres. Tottenham 1 - Getafe 2

El Geta se ha puesto serio y ya toma carrerilla. Histórico su triunfo en Londres. Funcionó la conexión blanca en White Hart Lane (Granero-De la Red en la falta del primer gol) y deslumbró el tiqui-taca Sousa-Cortés con taconazo final sublime de Braulio (¿o fue Laudrup de corto y revivido?). El danés dejó ver la profundidad de su plantilla con una magnífica dirección de campo y de los cambios. Sin renunciar (no debe) al toque como arma básica, él y todo el equipo se han puesto las pilas y nadie cede un milímetro al meter el pie o a la hora de ponerse el mono de trabajo. Claro que para memorable la pareja Cata-Belenguer, inmensos.

Nos sigue sonando bien eso de Tottenham y White Hart Lane a los puretas futboleros. Sabor a clásico inglés por mucho que ahora ande en horas bajas, bajísimas, y con la cabeza de su entrenador Martin Jol rodando ya anoche por la Torre de Londres. Con esa camiseta ha jugado gente de peso, tipos como los argentinos Ardiles o Villa o los ingleses Nicholson, Hoddle o Jimmy Greaves que han forjado historia y ganado hinchas tan populares como el mismísimo Pierce Brosnan, 007 al aparato. Pero el Geta no fue al estreno de una película de espías sino a seguir construyendo su propia historia, anoche de azul y oro.

Laudrup rotó y sacó un once con Ustari en la meta y sin Pato, Uche, Celestini, Manu o Licht. Ocasión de demostrar abundancia en la media, que ahí es donde el danés tiene lleno el granero (no tanto por las bandas, con Pablito Hernández aún pendiente de reaparecer). Así que De la Red y Granero se juntaron con el líder Casquero para cuidar la pelota, que para frenar el vigor físico inglés tuvieron tarea a destajo Belenguer y Cata, una pareja con química que se blindaron por arriba y por abajo ante Defoe y Berbatov. Y muy bien Cortés, más apurado el debutante Signorino que tuvo que bailar con la más fea, el eléctrico Lennon.

Fútbol de toque pero muy serio en la presión (bien las terapias, bien) y un Geta sin complejos ante un rival muy inglés, fútbol vigoroso, con continuos tacklings atrás y llegadas en oleadas casi siempre aéreas. Empató rápido el Geta el gol de Defoe, salió Pato por el lesionado Ustari, llegó el lujazo de Braulio y algún arreón final del Tottenham que no cuajó. Un triunfo de prestigio que espanta crisis y enseña el camino. ¡Dios salve al Eurogeta!



fuente: as.com


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: